Infinite Athletic, llega el tenis sostenible

Infinite Athletic es la primera marca de ropa deportiva sostenible en el mundo del tenis.





Infinite Athletic es la historia de 3 amigos, Francesc Jimenez, Isaac Nogues y François Devy, que llegaron, después de muchos años en el mundo textil, a la conclusión que había que crear una marca con valores de sostenibilidad y circularidad verdaderos.

Decidieron empezar con el mundo de tenis y llevar a este deporte una solución de prendas infinitas, 100% circulares y reciclables.

Recogen cordajes de raquetas para hacer prendas, prendas a su vez totalmente reciclables.

Todo esto con la ayuda de los propios clubes de tenis y de sus jugadores. Todos unidos para preservar el planeta.

La marca se llama Infinite Athletic (www.infiniteathletic.com) y lanzarán su primera colección a final de Septiembre, inicio de Octubre.

El problema de la industria

A través de su experiencia textil, han podido ver el impacto enorme que tiene a nivel de consumo de agua, generación de CO2 y consumo de energía.

También han visto desde cerca el constante “green washing” que se utiliza con medios de marketing y comunicación para apelar a la consciencia sostenible del cliente final.

Al final, las marcas utilizan material reciclado de botellas pero casi nadie recoge las prendas usadas para reciclarlas.

Actualmente, menos del 1% del material utilizado para producir ropa es reciclado




La solución de Infinite Athletic: una circularidad total

El objetivo de Infinite Athletic es de crear y vender ropa con el máximo grado de sostenibilidad en cada etapa de la cadena de producción y de ventas. Desde la selección del material, de su recogida hasta la manera de reciclarlo y hasta también la manera de vender, todas sus decisiones pasan el filtro de la circularidad.

La clave en un mundo finito como puede ser nuestra planeta es consumir menos o reutilizar materias producidas para llevarla de nuevo en el cicle productivo al final de su ciclo de vida.

El material que utilizan (cordajes de raquetas) y los procesos de alta cualidad de la cadena de producción hace que la prenda es muy durable y con altos beneficios técnicos para un jugador de tenis, y no se desgasta rápidamente.

Esta circularidad es lo que han utilizado como mantra en su concepción de prendas. Todas las prendas que hacen tienen que poder ser re-utilizado en su proceso de producción para llegar a un consumo circular infinito.

Toda la cadena de producción está diseñada para poder asegurar esta circularidad.






Ventajas

Sus métodos y técnicas de producción aseguran en cada etapa la selección de la mejor manera de producir para el medio ambiente, además de estar totalmente local.

Esta metodología, al centro de sus decisiones, les permite ayudar a conseguir grandes reducciones de agua, CO2 y energía.Además, gracias a la implantación de una cadena de producción estrictamente local (menos de 200 kilómetros entre la recogida de material y la producción de la prenda final), están reduciendo de un factor de 100 el camino estándar de una prenda clásica.




Las prendas

A final de Septiembre/inicio de Octubre, se pondrán a la venta en www.infiniteathletic.com las primeras colecciones de tenis para hombres y mujeres hecho con cordaje de raquetas.

El producto tendrá un alto contenido de valor de sostenibilidad y unos beneficios técnicos (ultra ligero, alto grado de respirabilidad, con anti-olor y anti-microbial) sin uso extensivo de productos químicos, como lo hacen las marcas en general. Todo esto gracias al eco-concepción del producto y el uso de tecnologías que ayudan a dar estos beneficios técnicos sin tener que poner en peligro el medio-ambiente.

Podéis seguir a Infinite Athletic en Instagram y Facebook para ver el desarrollo de las nuevas colecciones de prendas de tenis.




Lees el articulo en la web del tenis: Infinite Athletic, llega el tenis sostenible (lawebdeltenis.net)