Play for the Planet: Acuerdo con Infinite Athletic

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha llegado a un acuerdo con Infinite Athletic en el proyecto de economía circular Play for the Planet para desarrollar la sostenibilidad en el deporte y específicamente en el mundo del tenis. Un ámbito, el de la sostenibilidad, en pleno auge pero que hasta el momento era incipiente en el mundo del material de tenis.


Un ámbito, el de la sostenibilidad, en pleno auge pero que hasta el momento era incipiente en el mundo del material de tenis. Mediante este acuerdo, el Reial Club de Tennis Barcelona-1899 se posiciona a la vanguardia de la sostenibilidad dentro del sector tenístico y da un salto a través de Infinite Athletic, con una colaboración basada en la recogida de cordajes de tenis que se transformarán en equipación deportiva, concretamente en prendas para jugar a tenis. De esta forma, los jugadores podrán vestir prendas fabricadas mediante el reciclado de sus propios cordajes y bajo la marca Infinite Athletic.


Infinite Athletic es una marca de ropa deportiva sostenible que basa su modelo de producción en la circularidad, la cadena de suministro local y la comunidad. Una marca de nueva creación que ha llegado al mercado para romper el modelo actual de negocio textil basado en un modelo lineal de producir, usar y tirar y que ha provocado que esta industria se posicione como la segunda más contaminante del mundo y la que utiliza un mayor número de recursos naturales.


Infinite Athletic presenta un modelo de producción sensibilizado con el medio ambiente en el cuál no se utiliza ningún tipo de recurso natural para la fabricación de sus prendas y que tampoco se desechan al final de su uso. El claro ejemplo de su circularidad, es que Infinite Athletic reutiliza los cordajes de las raquetas de tenis de los clubs, para transformarlos, mediante innovadores procesos industriales, en nuevos hilos técnicos que se utilizarán para producir sus prendas. Un sistema innovador que permite reutilizar un residuo que acabaría en vertederos e incineradoras, para crear prendas que están diseñadas y pensadas de manera ecológica para que al final de su vida útil puedan volver a ser recicladas al 100%.


Las prendas de Infinite Athletic tienen un fuerte componente sostenible, ya que cada prenda por si sola, ahorra un 20% de agua, produce un 70% menos de CO2 y consume un 60% menos de energía en su proceso comparada con una camiseta de poliéster virgen, pero además al no mezclar ningún otro tipo de material, hace que sean fácilmente reciclables entrando en un circuito de reutilización infinito.


El ciclo de reutilización permanente es cada vez más importante, ya que se estima que el 60% de las prendas fabricadas en el mundo se desechan al cabo de un solo año de haber sido producidas y que el 87% de ellas acaban directamente en las incineradoras y vertederos haciendo de esta manera que el modelo actual sea insostenible.Gracias a la colaboración conjunta entre el Reial Club de Tennis Barcelona-1899 y Infinite Athletic, con la recogida de los cordajes de raquetas de los socios del club se pueden llegar a fabricar más de 1.500 camisetas sostenibles al año.


Las camisetas de Infinite Athletic estarán disponibles próximamente tanto en el club como en nuestra página web.